Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2011

Si no es tuyo, es de alguien mas

"Si no es tuyo, es de alguien mas" en esta frase tan sencilla se encierra toda la filosofía de honestidad bajo la cual toda la cultura japonesa se rige. Que diferencia en otros países, por no decir en México, que ante el hallazgo de objetos ajenos, la gente pinta una cruz y se apropia de el como si nada.
El sábado olvide un tripie en un salón de eventos sociales, ya se, no es responsabilidad del salón velar por objetos perdidos, pero aun así, tenia la esperanza de encontrarlo. No fue así, el tripie desapareció desafiando todas las leyes de la física. Queda solo en la conciencia de quien lo tomo, el saber que no es suyo, que no le pertenece, que es de alguien mas...claro. si fuera japones, lo entregaría, investigaría de quien es, pero no, es mexicano y aparte, sin valores, "ya fregue, diría feliz al encontrárselo", El salón minimizo el hecho y hasta me recito la política de calidad que ostentan, pero, en la realidad, tienen entre sus empleados, a gente deshonesta que no dudo que estén día a día socavando todo lo que encuentran a su paso.
La lección para mi es muy clara, tener mas cuidado de no olvidar mis cosas en ningún lado, me apena, que no podamos aspirar a ser primermundistas con este lastre de cultura que nos cobija.

2 comentarios: