Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

Los angeles azules

No cabe duda que el servicio de los ángeles azules va mas allá de apoyar a los automóviles en problemas, pues en esta imagen, se ve como llevan coronas, tal vez a un carro que se quedo en el camino o que como se dice comúnmente...."se mato"

domingo, 30 de enero de 2011

Las venas de la vida

Tome esta foto porque me pareció que veía una serie de vasos capilares llevando vida a un árbol, hoy seco, pero listo para abrir sus hojas en la primavera. No cabe duda que la naturaleza se manifesta siempre con sus formas caprichosas, solo es cuestion de ver mas alla de lo cotidiano y claro, traer una camara siempre a la mano.

sábado, 29 de enero de 2011

Tres patos

.
Las curvas del riachuelo nos llevan a un primer plano donde tres patos discuten cual sera el desayuno del día
Dicen que el graznido del pato no produce eco, no se, no lo he comprobado, lo que si se, es que estos patitos adornan con sus figuras mi diario caminar.

viernes, 28 de enero de 2011

Paredes pintadas

Recuerdo muy bien una película llamada The Warriors en la que un grupo de pandillas pelaban por su territorio y recuerdo también como a partir de esa película se desencadenaron las pintas de grafitis por toda la ciudad. No cabe duda que somos buenos para importar las contraculturas, vengan de donde vengan, lo malo, es que no fácilmente logramos erradicarlas de nuestra propia cultura. Bienvenidos sean todos los movimientos que artisticamente pretenden manejar estos impulsos por marcar territorios y tambien bienvenidas sean todas aquellas pinturas antigrafitis que la industria invento para tal fin.

jueves, 27 de enero de 2011

Un empleo de altura

Pasamos por las avenidas y vemos los grandes panoramicos llenos de imagenes que nos invitan a comprar o disfrutar tal o cualquier cosa pero pocas veces nos toca ver, como en esta imagen, a quienes arriesgan su vida a diario colocando esos anuncios publicitarios.
Deberán tener estos hombres mucho valor o tal vez, lo mas seguro, mucha necesidad de ganarse un sustento aun a costa de su propia vida.

miércoles, 26 de enero de 2011

La farola y la luna

Dos fuentes de luz que aparecen en mi matinal caminata listas para la foto. La farola con su foco, el gran invento de Tomas Alva Edison, que por cierto, tiene sus días contados, pues pronto los leds inundaran nuestro mundo, dejando a la bombilla eléctrica en los museos y la Luna, que reflejando la luz del sol en su grisácea superficie, nos da a esas noches oscuras, una pálida y tenue luz.

martes, 25 de enero de 2011

El arbol seco

Cual si fuera la silueta de una bailarina de ballet clásico, este árbol vive sus  últimos días, tal vez una helada tempranera seco sus hojas, tal vez al no estar al cobijo de sus hermanos arboles, esa fue la causa de su muerte, lo cierto es que así como lo capto mi lente, así, se yergue valiente ante la adversidad que le avecina. A un lado, un retoño se apresta para segur con su trabajo de dar sombra, tal vez frutos, pero eso si, belleza al lugar donde se encuentra. Te invito a salir a caminar y que en lugar de mp3, te lleves una cámara, no importa si es profesional o no, no importa si la foto es de concurso o no, te invito a explotar tus sentidos y ya veras que no te arrepentirás al ir descubriendo tantas cosas que te rodean y que no habías visto. 
Por ultimo, ya llevo casi un mes con este ejercicio, solo te pido un minuto de tu tiempo para que escribas un comentario y saber yo que cabalgo entre muchos. gracias.

lunes, 24 de enero de 2011

Diente de leon

Caminando por el parque hoy por la mañana me encontré este diente de león, como esperándome para que le tomara una foto, lo cual hice con mucho gusto nada mas de saber como se regala para que lo admiremos.
Sus frágiles semillas están listas a la menor brisa de aire para ser esparcidas y continuar el ciclo de vida.

domingo, 23 de enero de 2011

El infierno

Pues si, el infierno, con su titulo y todo lo tenemos muy cerquita como un atractivo mas en las grutas de García. Claro, nomas lo vemos de cerquita y nos vamos rapidito de ese lugar, apurados para recorrer esta maravilla natural.

sábado, 22 de enero de 2011

Las grutas de García

Hoy fui a las grutas de Garcia, he ido en otras ocasiones y nunca he dejado de maravillarme con la obra de la naturaleza. Fui con mis tíos y mi hijo, y subimos y bajamos por las diferentes galerías que esconden caprichosas formas que con un poco de imaginación van tomando nombres de lo mas variado.
Una pulgada por cada 100 años es el crecimiento de las estalactitas que ahí se encuentran. No cabe duda que la naturaleza es paciente con las grandes obras y hoy nos regala sus secretos con estas formas tan increíbles.

viernes, 21 de enero de 2011

gira gira girasol

 Se cree que el cultivo del girasol se remonta al año 3.000 a.C., en el territorio que hoy es el norte de México y el oeste de los Estados Unidos, donde las tribus indígenas de Nuevo México y Arizona lo utilizaban para su alimentación. Esta imagen la tome del parque que suelo visitar para caminar, ahi estababa, listo para mi camara y preservar su belleza en mi blog.

jueves, 20 de enero de 2011

Electricidad

Pasa desapercibida en nuestra vida y solo nos damos cuenta de su importancia cuando esta llega a faltar, me refiero a la electricidad, que muchos desconocemos de donde viene o como se genera para llegar a nuestra casa y poder, ya sea ver la tele, prender la compu, cocinar en el micro etc etc etc. Hace rato, cai en la cuenta de esta importancia, ya que los fuertes vientos dañaron una estructura y de pronto la vida se paralizo, al no poder hacer nada de lo que funciona con ella.

miércoles, 19 de enero de 2011

Arbolito de navidad

Aquí yaces, tirado y abandonado, ayer, eras el centro de atención por el que giraba tu vida y la de los que gustosos te veían lucir tus adornos navideños, y hoy, te encuentro seco y entre la basura. Que contrastes tan marcados nos deja esta época navideña.

martes, 18 de enero de 2011

Fuego y agua

Los dos elementos contrincantes de cualquier batalla. En esta imagen se funde el cálido color del amanecer en Monterrey, con el perfil de un contenedor de agua. Majestuosos colores que pasan desapercibidos en lo cotidiano de nuestro quehacer y que solo una imagen inmortaliza esta belleza.

lunes, 17 de enero de 2011

El abuelo

Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas,,,cierto, pero muy cierto, en la imagen, un abuelo empujando el carrito de su nieta, de regreso a casa, su nieta corre veloz delante del carro saliendo fuera de escena.

domingo, 16 de enero de 2011

Sin quehacer

Alguien sin quehacer colgó los tenis,,,no se murió, solo colgó los tenis del cableado eléctrico de la ciudad. Tal vez la cotidianidad del hecho lo vuelve ya invisible, pero a los ojos de alguien que no sea de por aquí, este resulta aberrante. Como es posible que estos cuelguen de ahí como si nada? Que estaría pensando el que los colgó? Cual era su propósito?. Lo cierto es que deteriora la imagen de una ciudad, y no solo eso, pues da cuenta de la cultura con la que sus ciudadanos se manifiestan.

sábado, 15 de enero de 2011

Leia

Leia, nombre de princesa galactica para una perra muy lunatica, La tenemos desde cachorrita, digo la tenemos, porque yo la mantengo, aunque a mi ni me haga caso. Su mirada biscorneta es su principal caracteristica, aparte de ser muy miedosa con los cohetes de año nuevo. Ya tuvo su numerosa camada de 11 cachorritos, todos ellos vivitos, sanos y traviesos, que estan llenando de alegría otros hogares.

viernes, 14 de enero de 2011

Limones o melones?

Grandes recuerdos me trajo el ver aquí en Monterrey un árbol de limones del tamaño de melones, pues  hace unos meses tuve la oportunidad de conocer en la isla de Capri en Italia, esta variedad de cítricos, con los que elaboran el Limoncello, un licor típico de la región. No resistí la tentación de bajar uno de ellos y disfrutar su aroma y probarlos.

jueves, 13 de enero de 2011

unas ramas de menos

No resistió el viejo árbol el viento y la lluvia que se dejaron venir en estos días, el árbol herido, sigue su vida adelante, procurando cobijar con su sombra a quien a el se acerque. Así es la naturaleza, así ha sido siempre y ya vendrá el día en que sus ramas vuelvan a florecer.

miércoles, 12 de enero de 2011

2 0 3 grados

2 o 3 grados de temperatura nos invitan a cualquiera de nosotros a no dejar nuestra cama y quedarnos viendo la tele cómodamente, pero para otros, esta no es una opción, pues su trabajo los obliga, bajo cualquier condición climática, arreglar los desperfectos que surgen en una gran ciudad, así que bajo esta temperatura, con condiciones de lluvia y con todas las incomodidades del mundo, alguien tiene que hacer su labor en bien de los demás, y gracias a estos personajes, nosotros podemos acomodarnos en nuestro sillón favorito a disfrutar de estas gélidas tardes invernales.

martes, 11 de enero de 2011

Días de lluvia



Una estampa de estas época, son los días lluviosos y fríos creando una atmósfera londinense pero a lo regio. Aquí me dirijo, o mas bien me propongo dirigirme a otro punto de la ciudad, con un trafico lento, con un cafecito que me acompaña y mucha paciencia para soportar el tedio de manejar bajo estas condiciones.

lunes, 10 de enero de 2011

La montaña


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Con esta reflexión me preparo para subir una montaña, que por su cercanía en el espacio y en el tiempo, ya me urge subir, le dicen cerro de la silla y esta ahí, cerquita cerquita.


domingo, 9 de enero de 2011

El sendero

No hay que resistirse a la invitación que este sendero nos ofrece, para explorar sus hojas secas que nos van llevando de una metrópoli de asfalto la sentir del crujir por sus amplios caminos.

sábado, 8 de enero de 2011

La hacienda

Siempre fue un misterio en el pasado, esta vieja hacienda custodiada siempre por soldados, hoy, forma parte de un gran parque y restaurada, evoca la grandeza de otra época que las generaciones de hoy pueden disfrutar.

viernes, 7 de enero de 2011

La hormiga feliz

No cabe duda que las hormigas son un ejemplo de previsión social, pues en su diaria tarea, ellas se concentran en la supervivencia de su comunidad. Tuve que seguir el mito (por si las dudas) de morderme la lengua para dejar que esta amiga se posara sobre mi mano, dio resultado, no me pico, y no estoy dispuesto a comprobar si es o no un mito, eso de morderse uno la lengua.

jueves, 6 de enero de 2011

Conoces tu trascendencia?

Parece ser que no todo mundo sabe sobre la trascendencia del oficio que desempeña, y mas allá de lo humilde o sencillo de su labor, la cuestión aquí es encontrar en nuestro trabajo, en que forma contribuye este, al servicio de los demás.... estará pensando este joven en que esta construyendo una gran carretera? o solo esta dando martillazos al concreto?

miércoles, 5 de enero de 2011

Que vez?

Basta una mano jugando a detener un chorro de agua, de esos que riegan jardines para regalarnos una imagen fresca y espontanea semejando un choque de diminutas estrellas fugaces.

martes, 4 de enero de 2011

Camino a seguir

Creo que Serrat tiene mucha razón cuando dice: Caminante son tus huellas el camino y nada más;
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, Y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, sino estelas en la mar...
Los invito a mover todo su cuerpo y todos sus sentidos al recorrer estos senderos, están ahí, cerca de tu casa, esperándote.

lunes, 3 de enero de 2011

Decisiones para tomar

Hacia donde voy?, Nunca mas ahora, que empezamos el año, es cuando recapacitamos sobre este tema... propósitos, promesas, planes, somos buenos para eso, pero que pasa entonces que se nos diluye ese inicio de año. Retomemos siempre este inicio, concentrémonos y llevemos adelante todos esos proyectos puestos sobre la mesa del porvenir.

domingo, 2 de enero de 2011

El tiempo

Este reloj mitad reliquia, mitad mecanismo, marca el tiempo, como para que no se nos olvide que este no se detiene. Esta sentado sobre una majestuosa chimenea, como para que todos lo divisen sin problemas desde cualquier rincón de la gran sala. Este reloj ha visto pasar generaciones, sin inmutarse , siempre ahí, como proclamando su inmortalidad y belleza, hoy lo captura el lente de mi cámara para reforzar mas aun esa inmortalidad.... ahí se los dejo....

sábado, 1 de enero de 2011

1 de Enero del 2011

Despues de todo el festejo, las luces, los cohetes, las bebidas, la comida....despues, solo queda una imagen de lo usado, lo que sirvio para la diversion y que ahora yace en la basura como eso, basura....adelante...ya iniciamos el 2011.